DOCE PASOS PARA LA SALUD EMOCIONAL   Nos dimos cuenta de que somos seres profundamente emocionales y de que si no entendemos nuestras

DOCE PASOS PARA LA SALUD EMOCIONAL

BLOG


Nos dimos cuenta de que somos seres profundamente emocionales y de que si no entendemos nuestras emociones frecuentemente no tenemos poder sobre nuestras propias emociones ni sobre el mundo.

 

Llegamos a creer que por medio de llegar a conocer nuestras propias emociones poderosas podemos maximizar la paz y el gozo en nuestras vidas.

 

Tomamos la decisión de comenzar a entender como nuestra manera de pensar y nuestras acciones frecuentemente están profundamente definidas por nuestras emociones pasadas y presentes.

 

Llegamos a un entendimiento de que únicamente por medio de tomar un inventario emocional detallado,- un inventario de nuestra ira, miedo, angustia, disgusto y vergüenza y por medio de evaluar lo que realmente nos interesa y lo que realmente nos hace feliz – verdaderamente seremos capaces de cambiar nuestras acciones.

Que hemos expresado a otros, cuando ha sido apropiado, y a nosotros mismos la naturaleza exacta de nuestros sentimientos ganando así algún poder sobre ellos.


Llevando acabo todos los pasos mencionados arriba nosotros naturalmente nos preparamos para aceptar el mundo como es y a otros como son.

Por lo arriba mencionado llegamos a aceptarnos a nosotros mismos como somos y a entender que hemos hecho lo que hemos hecho debido a sentimientos no controlados de dolor y por lo tanto es contraproducente y dañino culparnos a nosotros mismos y a otros.

 

Hicimos una lista de todas las personas a quienes hemos lastimado e hicimos un inventarios de como nos sentimos a la hora que los lastimamos y hicimos enmiendas cuando era apropiado

 


Hemos tratado de entender porque nos sentimos de la manera que nos sentimos y así entender porque hicimos lo que hicimos. Hemos llegado a entender que sentimos antes de que pensamos. Hemos trabajado en entender que otros, igual a nosotros, tienen problemas para controlar las emociones y así, frecuentemente lo que ellos hacen


Hemos continuado pensando acerca de nuestras emociones básicas, diariamente si es posible. Hemos llegado a conocer cada emoción de nuestra propia manera personal. Hemos vigilado nuestros sentimientos de culpa y cuando hacemos cosas que lastiman  a otros vemos lo que estábamos sintiendo en ese momento, así entendiéndonos a nosotros mismos mejor, y al mismo tiempo haciendo enmiendas a aquellos a quienes hemos lastimado.


Buscar, a través de la práctica de un inventario emocional diario y una meditación de ese inventario, el control sobre nuestras acciones y sobre nuestras vidas.


Habiendo llegado a conocer nuestras vidas emocionales hemos ganado la habilidad de emplear nuestro interés y nuestra experiencia en un nuevo tipo de interacción con otros, uno de interés mutuo que nos guiará a maximizar el gozo en nuestras vidas y con otros.


BRIAN LYNCH,MD

Entra aqui para un resumen en espanol de la teoria sobre lo que lo de ariba esta basado.

 

DISCUSION EN ENGLES

 

 

ON AMAZON y EN KINDLE

El Dr. Brian Lynch aclara y explica la forma en que los seres humanos tal vez pudieramos entendernos a nosotros mismos con una aceptación mas paciente de nuestras emociones básicas. He encontrado que el enfoque del Dr. Lynch, me ayuda personalmente, y he compartido sus ideas con otros quienes también encuentran sus ideas útiles. El Dr. Lynch es muy competente en el arte de la comunicación; que transmite una comprensión compasiva de cómo podemos lograr tener más esperiencias afectivas(emocionales) positivas que negativas - un desequilibrio que todos buscamos! Sus métodos de presentación originales y frescas también proporcionan un medio maravilloso para aprender acerca de muchas ideas prácticas; muchas ideas que él comparte con sus lectores acerca de lo que significa ser un ser humano más (en lugar de menos) positivo, afectivamente. "Jim Duffy, Ph.D., Psicólogo

Brian Lynch,M.D.

 

How Dumbo Found Happiness?- On Losing Weight- Short

 

Do you want to lose weight?- Long.

 

Tired of Doing Nothing?

 

Adolescence

 

On Death and Dying

 

I’ts The Little Things

 

Sex Is A Joke You Don’t Get

 

On Discovering The Self

 

Twelve Steps To emotional Health

 

Short Summary of Affect Theory

 

Summary of Affect Theory

 

Public Presentations by Brian Lynch, M.D.

 

A Resource Page For Affect Theory And Related Topics Including Therapist Directory

 

A GENERIC LETTER TO A FRIEND